Salas Snoezelen
¿Qué es una sala snoezelen?

Las Salas Snoezelen están equipadas de elementos que favorecen la estimulación sensorial del paciente, ayudando a la comprensión del medio y de uno mismo.

Están dirigidas a personas de cualquier edad que cuenten con algún tipo de discapacidad (intelectual, física o sensorial).

Tubos de burbujas

Esenciales para el equipamiento de una sala multisensorial, aportan relajación, estimulación visual y táctil.
Proporcionan suaves cambios de color a través de la columna de agua efervescente.
Toque el tubo y sentirá la vibración de las burbujas. Con los tubos de burbujas podrás recrear ambientes donde los colores, la vibración, los reflejos y la interactividad abren un sinfín de posibilidades para el seguimiento visual, la motricidad y la relación causa efecto.
Pueden ser combinadas con plantas y sistemas de agua para mejorar el atractivo, que también se consigue colocando muchos tubos seguidos en una misma base.


Fibras ópticas

Los cambios de color constantes favorecen la atención y el enfoque del usuario y son, particularmente, útiles para las personas con discapacidad visual ya que proporcionan un gran estímulo visual.


Paneles interactivos

Los paneles interactivos son ideales para desarrollar la comunicación, la relación causa efecto. Nos permiten combinar estímulos y respuestas a través de los colores, la música, el tacto y la luz. Recursos muy apropiados para la disminución visual o auditiva, la necesidad de atención, la estimulación táctil, etc