GAIA

Tecnología innovadora para su espacio de trabajo

¿Qué es GAIA?

GAIA es una tecnología innovadora IoT que permite crear espacios de trabajo inteligentes gracias a sus sensores que recogen toda la información relativa al entorno (luz, calidad del aire, temperatura, humedad, sonido…) con el fin de garantizar un equilibrio constante entre las personas, el entorno físico y las condiciones medioambientales.

Parámetros que mide GAIA

Sensor de presencia

Los sensores de presencia de GAIA ayudan a comprobar de manera remota si hay espacios disponibles, facilitan la reserva de puestos de trabajo o informan de cuando una sala de reunión o de trabajo ha sido desocupada para proceder a su limpieza para el siguiente turno.

Humedad

Los espacios de trabajo en los que se superan el 60% de humedad aumentan el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria y en los espacios donde la humedad no llega al 40%, aumenta la sequedad de la piel, escozor de ojos... GAIA controla todos estos parámetros con el fin de mantener un espacio de trabajo agradable.

Sonido

GAIA controla los decibelios de la oficina y permite a las personas reportar incidencias sobre las condiciones acústicas de cada puesto de trabajo.

Luz

GAIA te ayuda a controlarla en cada zona de la oficina para evitar los malestares asociados a las malas condiciones de iluminación: fatiga visual, agotamiento, jaquecas...

Temperatura

GAIA te permite controlar la temperatura del ambiente para prevenir riesgos laborales y evitar problemas de salud derivados del estrés térmico.

CO2 y partículas PM2.5 y PM10

GAIA te permite controlar la calidad del aire que respiramos para cuidar nuestra salud.

GAIA convierte datos en conocimiento

GAIA almacena los datos recogidos en la nube, y los convierte en conocimiento para mostrar lo que está sucediendo en el espacio de trabajo en la interfaz de una plataforma web.

Espacios más inteligentes

Posibilidad de organizar mejor los espacios permitiendo la libre reserva de puestos a los usuarios

Espacios más confortables

Te permite analizar los niveles de confort de los usuarios para ofrecer una mejor experiencia laboral.

Espacios más seguros

Te permite conocer la calidad del aire para evitar contagios o enfermedades respiratorias. Por ejemplo, la Covid-19.

Preguntas frecuentes

¿Cómo convierte GAIA mi lugar de trabajo en un espacio de trabajo inteligente?

La plataforma supervisa parámetros como la ocupación de espacio, la temperatura, la humedad, la luz, el sonido, los niveles de dióxido de carbono y las partículas en el aire, incluyendo funciones de análisis de datos, gestión de gráficos, visualización e información sobre planos y su monitorización.

La app móvil, permite a los empleados reservar espacios, valorar los entornos de la organización, reportar incidencias y consultar contenido relacionado con la salud y el bienestar.

¿Puede GAIA convivir con otros sistemas de domótica ya instalados en mi organización?

Es una plataforma que puede integrarse con otras soluciones y sistemas ya instalados en las organizaciones, desde la automatización de edificios hasta la iluminación conectada, detección de ocupación… para crear una experiencia completa en el lugar de trabajo.

¿Dónde almacena GAIA la información?

Los datos recogidos por Gaia son sometidos a un proceso de encriptado de máxima seguridad y enviados de forma segura a servidores ubicados en territorio UE certificados ISO 27001 (Gestión de la Seguridad de la Información), donde se les aplican sistemas de anonimización y barreras de acceso.

¿Mi empresa va a controlar más mi presencialidad?

No, el objetivo del control de ocupación no es controlar la presencialidad de los empleados. El objetivo es cuidar del usuario y ofrecerle un entorno que transmita funcionalidad a la vez que rentabilidad en todos sus metros cuadrados.

¿Es sencillo instalar GAIA en mi organización?

Es fácil y muy rápido. Previamente a la instalación se realiza todo el trabajo necesario para que, en tan solo un día, nuestro equipo técnico conecte a la corriente eléctrica todos los dispositivos en tu organización. Posteriormente se realizan, de forma remota, las correspondientes comprobaciones de comunicación y ya tendrás Gaia funcionando activamente y registrando datos en tu organización.

Contáctanos sin compromiso

Si tienes cualquier duda o necesitas más información no dudes en contactarnos.

CONTACTAR