Política de empresa

Servitec Almería, S.L. es una empresa dedicada a la Venta, montaje e instalación de mobiliario, Venta instalación y mantenimiento de equipos ofimáticos Y Venta menor equipos médicos, ortopédicos, geriátricos, que comenzó en 1992 con una plantilla inicial de 3 trabajadores, hasta llegar a los 18 que la conforman en la actualidad.

Principalmente la empresa cuenta con dos líneas de negocio, una la de equipamiento de mobiliario (oficina, escolar, geriátrico…) y otra de equipamiento tecnológico (multifuncionales, pantallas digitales, pizarras digitales…).

Siendo conscientes de la repercusión ambiental que origina su actividad en la satisfacción de las necesidades de sus partes interesadas, SERVITEC quiere actuar respetando el entorno y el bienestar social. Por ello, se compromete a desarrollar su actividad de manera sostenible, teniendo en cuenta los siguientes principios fundamentales enmarcados dentro de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

Para llevar a cabo esta actividad, SERVITEC cuenta con el compromiso de todos sus empleados para:

  • Asegurar un servicio de alta calidad a las necesidades de nuestras partes interesadas, adaptándose de forma continuada a la evolución de sus expectativas en términos de calidad, servicio, precio y plazo de entrega.
  • Garantizar por los medios adecuados la comprensión de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas tanto internas como externas con el fin de poder darles la respuesta adecuada en el tiempo preciso, buscando su satisfacción total.
  • Cumplir los requisitos especificados por nuestras partes interesadas, los establecidos por el marco legal vigente y cuantos otros sean necesarios para el óptimo desarrollo de nuestros servicios, en el ámbito de la calidad y medio ambiente
  • Asumir y predicar con el ejemplo en la aplicación de la calidad en todas sus actividades.
  • Prevenir la contaminación ambiental con la actividad desarrollada por la empresa.
  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de calidad y medio ambiente.
  • Desarrollar la comunicación interna necesaria para garantizar la plena inteligencia emocional de los miembros de la Empresa, así como procurar que todos los trabajadores se integren en el proceso de mejora y participen en la integración de medidas a favor del medio ambiente
  • Detección de desviaciones en las actividades que desarrolla la empresa con objeto de la eliminación progresiva de errores para mejorar de forma continua los procesos.
  • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de nuestra organización
  • Gestionar los aspectos ambientales que deriven de nuestra actividad con objeto de prevenirlos, minimizarlos o incluso eliminarlos.
  • Motivar, formar y desarrollar técnicas y destrezas que permitan mejorar la delegación de responsabilidades en el personal.
  • Promover un buen clima de trabajo entre el personal mediante una adecuada formación continua y un sistema participativo en la implantación y mejora del Sistema de Gestión.

El funcionamiento diario de la organización, unido al cumplimiento de estos objetivos, así como otros que se fijen en un futuro, determinará la capacidad de la empresa para satisfacer el requisito de mejora continua inherente a todo Sistema de gestión de calidad y, que se verá plasmado en los objetivos de gestión que permanentemente fije la Dirección de la empresa para plasmar esta mejora, así como tomar las acciones oportunas para prevenir la contaminación como consecuencia de nuestros procesos y actividades.

Con esta Política, SERVITEC pretende convertirse en una empresa más competitiva, segura, eficiente y sostenible con el Medio Ambiente, así como garantizar una actitud en todos sus miembros haciéndolos partícipes en una correcta práctica ambiental.

La Política y Objetivos de Gestión serán comunicados a todos los niveles de la organización, mediante los canales habituales de Comunicación, que son:

  • Reuniones con el personal.
  • Presentación en los tablones de anuncio.
  • Presentación en Página Web.

Con ello se pretende que todo el personal se involucre en su cumplimiento.

Además, la Política de Gestión forma parte del Manual de Calidad y Medio Ambiente, por lo que está permanentemente controlada, como cualquier otro documento del sistema.

La Dirección revisará la Política de Gestión periódicamente, valorándose en ese momento si se debe cambiar o no.

JUNIO 2019

FDO. DIRECCIÓN